La Camisería

NUESTRA HISTORIA

La actual Camisería Aristizabal, sita en la calle Andia nº 1 de San Sebastián, fue fundada en 1920 por el donostiarra José Joaquín Aristizabal Altamira nacido en 1899 e hijo de José Aristizabal Arregui, comerciante donostiarra y gran emprendedor, que fundó los almacenes La Verdad en la última década del siglo XIX.

José Joaquín en los años ´20, a pesar de su juventud, contaba ya con sobrada experiencia comercial adquirida en La Verdad, establecimiento de su padre, y que estuvo situada en la calle San Juan de la Parte Vieja Donostiarra.

Especializada en corte a la medida, la Camisería Aristizabal, añadía una serie de complementos: corbatas, guantes, pañuelos, puños, perfumería, bastones y paraguas.

La Familia Real, que en 1905 había otorgado el título de “Proveedor de La Real Casa” al comercio La Verdad de José Aristizabal Arregui, también frecuentó la Camisería Aristizabal; en particular, se confeccionaban las camisas del que fuera rey Don Juan Carlos I en los años que estudiaba el bachillerato en esta ciudad.

Es en 1954 cuando José Aristizabal González, hijo de José Joaquín, y su esposa Mª Luz Porres se hacen cargo de la camisería. En la actualidad y desde el año 2005 son sus hijos Margarita y Jokin Aristizabal Porres, cuarta generación de esta familia de comerciantes, los que la regentan.

NUESTRA FILOSOFÍA

Aristizabal ha sido y es referente de elegancia en lo que a vestir del caballero se refiere.

Gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia, generación tras generación, hemos aprendido desde la cuna el valor de la honradez frente al cliente; es por esto que consideramos a cada cliente único y exclusivo con unas necesidades propias a solventar.

Amantes de la atención personalizada mimamos el detalle para satisfacer a nuestro cliente.

Como avales a esta larga vida dedicada a satisfacer a diferentes caballeros el Gobierno Vasco nos otorgó las distinciones: “Q de Calidad Comercio Excelente” y “A plus”, mientras que Federación Mercantil de Guipúzcoa nos reconoce como comercio participante en el “Programa de Desarrollo de Competencias Socio-Emocionales para la Mejora Continua y el avance hacia la Excelencia en el Sector Comercio”.

Hoy en día, además de seguir siendo expertos especialistas camiseros, tanto por contar con un patrón propio patentado como por la confección de camisas a medida, en Aristizabal se pueden encontrar también, marcas tan reconocidas como Lacoste, Pulligan, Huntershire, Meyer, etc.

NUESTRA TIENDA

Aristizabal, la tienda como tal, es un establecimiento de línea clásica fundada en 1920.

Haciendo nuestro el dicho “renovarse o morir”, Aristizabal se ha ido renovando con el pasar de las décadas, pero siempre manteniendo y cuidando nuestro marcado estilo clásico.

Cuando entramos a la tienda, su interior en cuidada madera de pino y roble nos ofrece un ambiente acogedor y familiar.

Todo este género de alta calidad combina a la perfección con una cuidada decoración presidida por dos alfombras persas; cuadros y fotos antiguas; y un rinconcito de objetos curiosos.

Así mismo Aristizabal está asociada a asociaciones como: La Cámara de comercio de Guipúzcoa, Federación Mercantil de Guipúzcoa, Centro Erdi o Donostia Turismo, siendo socio protector de entidades como: el Orfeón Donostiarra, el Coro Easo, La Donostiarra club de remo y el Aquarium de San Sebastián.